
- General
-
Escrito por Redaccion Los 7 Rayos
¿Qué es la otoplastia?
La otoplastia es la operación que puede corregir defectos congénitos y estéticos en los oídos. Esta intervención también se utiliza para reconstruir el oído externo tras un traumatismo, cuando suele asociarse a otras técnicas de reconstrucción tisular.
Los candidatos ideales para la corrección de las orejas clapauge son los niños a partir de los 6-7 años, con los que se puede colaborar, pero también los jóvenes y adultos que presentan una deformidad por lateralización de la aurícula externa. Los pacientes deben estar en perfecto estado de salud o en buen estado de salud y no seguir un tratamiento crónico para una determinada afección.
La operación de otoplastia se puede realizar en una clínica de cirugía plástica y estética, donde los pacientes pueden optar por otras intervenciones de remodelación facial, como el aumento de mentón o la liposucción de papada.
Causas de las orejas clapauge
Por lo general, las «orejas en clapa» se pueden ver unas semanas después del nacimiento y se consideran una malformación congénita. En esta situación, existe la posibilidad de reducir su lateralización en el futuro, utilizando una compresión en forma de banda, solo que en recién nacidos y niños pequeños puede causar ciertas deformidades de los tejidos locales, trastornos auditivos y otras complicaciones si la conexión se aprieta. lo suficientemente fuerte.
Se cree que si la posición del cartílago se pudiera orientar de cierta manera inmediatamente después del nacimiento, se podría colocar más cerca del cuero cabelludo, para no crear molestias estéticas durante la niñez y la edad adulta.
Los beneficios de la otoplastia
La cirugía de otoplastia ofrece a los pacientes muchos beneficios porque permite un cambio complejo en la forma, tamaño y posición de la oreja. Por tanto, se recomienda la intervención en las siguientes situaciones:
- La parte superior de la oreja está doblada y cae hacia adelante («orejas pleostitis»)
- El oído externo es anormalmente pequeño.
- Se borran los pliegues de las orejas, la llamada «oreja en forma de concha»
- Los lóbulos de las orejas son demasiado largos, demasiado cortos o demasiado irregulares
- Hay defectos de nacimiento en el oído.
- El oído externo se vio afectado por un trauma.
Riesgos de la otoplastia
Cualquier operación conlleva ciertos riesgos. Por lo tanto, existe el riesgo de sangrado debajo de la piel, un fenómeno que puede requerir una reintervención, pero este riesgo es muy pequeño. También existe el riesgo de infección del cartílago de la oreja, que puede dejar una cicatriz desagradable. Estas infecciones se tratan eficazmente con antibióticos, en la mayoría de los casos, y rara vez requieren drenaje quirúrgico.
Para reducir estos riesgos y para una recuperación más rápida, luego de la otoplastia se cubren las orejas con un vendaje compresivo, que se coloca alrededor de la cabeza, a modo de banderola, para evitar sangrado y mantener la forma final. Este vendaje se quita después de 1-2 semanas.
¿Cómo se realiza la operación de otoplastia?
Antes de programar el procedimiento, el paciente debe presentar al cirujano un historial médico completo y una serie de análisis de sangre. Los análisis de sangre tienen como principal objetivo identificar un posible síndrome inflamatorio, y el coagulograma debe ser perfecto. Cualquier trastorno hemorrágico o de la coagulación debe tratarse antes, durante y después de la operación, si es necesario.
Los pacientes deben preparar la zona del cuero cabelludo y cortar el cabello 2-3 cm por encima de la oreja, para que no llegue al nivel de la herida quirúrgica, con el fin de reducir el riesgo de infección. También es necesaria una desinfección local de la aurícula externa y el área detrás de la oreja con una solución antiséptica para la piel 2-3 veces / día, 3-4 días antes de la cirugía. De esta forma, se descontaminará la zona y disminuirá el número de bacterias en la piel.
Por lo general, la mayoría de las operaciones de otoplastia realizadas en adultos se realizan con anestesia local y sedación superficial o profunda. En todos los niños y en algunos pacientes adultos que desean el máximo confort, la operación se puede realizar con anestesia general.
La cirugía estética de orejas implica varias etapas:
- Se realiza una infiltración con una mezcla especial de sustancias, que nos ayuda a controlar la disección y el sangrado.
- La incisión se hace detrás de la oreja, en un área no expuesta, para permitir el acceso al cartílago de la oreja.
- Una variante consiste en una técnica de disección de la cara anterior y posterior del cartílago, para tener un abordaje completo del mismo.
- Otra opción consiste en acceder solo a través de la parte posterior del cartílago y modelarlo desde esa posición.
- Se decide la técnica de colocación definitiva del cartílago, en función del postoperatorio en el que puede acudir el paciente para controles y vendajes.
Una de las técnicas mencionadas anteriormente es un procedimiento personal creado por el Dr. Chertif Costache, que consiste en: condrotomía, plegamiento del cartílago con la creación de relieves anatómicos del cartílago (hélice, antehélice, fosa triangular), escisión parcial de la aurícula, transcartilaginosa 4.0 Roscas PDS, amarre con tensado de roscas en función del grado de modelado del cartílago.
Si el paciente no tiene el tiempo necesario para volver a los controles durante 3 semanas, entonces el médico elegirá un pliegue interno del cartílago y luego de la porción posterior a nivel de la mastoides, con hilos no absorbibles, parcialmente pasados. a traves de.
En cambio, si el paciente vive cerca y puede acudir a controles durante las primeras 3 semanas, entonces se puede elegir una técnica para doblar el cartílago insertando suturas a través del cartílago, de un lado a otro, y debajo se colocarán. con compresas especiales, que aseguran la protección de la piel por encima del cartílago. Los hilos y las compresas se retirarán en 3 semanas. Durante este período, el cartílago alcanzará la posición deseada y la piel tendrá tiempo suficiente para adherirse al cartílago.
La diferencia entre las 2 técnicas es la persistencia de materiales de sutura permanentes o de lenta reabsorción, en el caso del abordaje posterior del cartílago. Ambos oídos se pueden corregir en una sola operación llamada otoplastia bilateral. La cirugía de corrección de orejas clapauge generalmente toma de 1 a 2 horas, pero las intervenciones más complejas pueden demorar más.
Cómo recuperarse después de la otoplastia
Tras la operación, las orejas estarán inflamadas y congestionadas en los primeros días, por lo que el paciente recibirá un tratamiento antiinflamatorio y antibiótico durante los primeros 7 días. Se prohíbe el esfuerzo físico en los próximos 10 días, con el fin de no intensificar la inflamación y reducir el riesgo de sangrado y dolor postoperatorio.
El paciente también necesitará usar una diadema por la noche durante aproximadamente 6 meses. Es muy importante que el paciente duerma boca arriba y con la cabeza ligeramente más alta, para favorecer el drenaje venoso y no presionar las orejas.
Precio de la otoplastia
El precio de la cirugía de orejas parte de los 1500 euros y varía según el tipo de anestesia elegido y la complejidad de la intervención. Todos los procedimientos están incluidos en el precio final de la otoplastia, hasta la cicatrización (cirugía, anestesia, 1 día de alojamiento, prenda compresiva, vendajes, tratamientos, servicios, controles).
Marjorie
Extraordinariamente útil este artículo referente a
tratamientos estéticos. Ojalá leer más cosas así en internet
Also visit my page … Samuel